¡Hola!

Aquí vas a encontrar un pedazo de mi alma, de lo que me encanta hacer y disfrutar, sí, escribir. Espero te guste y puedas regalarme un Like ♡ al final, si te gustó o conoces a alguien que le guste leer, recomiéndame comparte en redes, así creceremos juntos como comunidad.

Mildred Niño

Cuadrado y Círculo





Image Referenced by Mauro Gatti



Cuadrado y Círculo iban a la misma escuela y estaban en el mismo grado, pero no eran amigos. Cuadrado quería ser como Círculo, le gustaba su manera rápida de moverse y admiraba su inteligencia, siempre era el primero de la clase.


Círculo envidiaba que Cuadrado tenía muchos amigos y le parecía que su figura era perfecta.


Cuadrado y Círculo nunca estaban de acuerdo en nada y en cada actividad en clase terminaban peleando.


Una vez, la maestra cansada de las peleas de cuadrado y círculo, los puso a trabajar juntos en un proyecto. Tenían que unir sus habilidades para recrear una figura totalmente diferente a la de ellos.

Cuadrado y círculo se reunieron para empezar su proyecto, llevaban horas pensando sin ningún resultado, por lo que cuadrado ya enojado dijo que esa tarea era culpa de Círculo, entonces este le lanzó un puño a cuadrado y lo partió en dos.




Círculo se quedó mirándolo, le preguntó si estaba bien, cuadrado no respondió y se abalanzo sobre Círculo para ahorcarlo, entonces Círculo gritó —ya sé que podemos hacer para el proyecto— Cuadrado detuvo su ataque.



—Podemos aprovechar que te partiste en dos partes que al separarse son triángulos. Yo hago lo mismo, me parto en dos partes iguales y cada una se pone encima de cada triángulo. Así pareceremos conos—dijo Círculo.


—Excelente idea, yo hago los disfraces—Respondió cuadrado.


Al día siguiente en la escuela Círculo y Cuadrado presentaron su proyecto disfrazados de unos lindos conos, la profesora los felicito y desde ese día Círculo y Cuadrado siempre hacen los trabajos juntos.








Espero hayas disfrutado de este relato y lo compartas, tal vez puedes leerlo en la noche a tus hijos antes de dormir y pregúntales si les gustó o que entendieron, seguro ellos te sorprenderán.


- Mildred Niño -


Las imagenes usadas en este relato son parte de PNGEGG con Licencia Non-commercial use, DMCA



©2020 El Blog de Mildred por Mildred Nino, Política de cookies · Política de privacidad · Código de Conducta