El blog de Mildred - Agua para unicornios
top of page

Agua para unicornios

Actualizado: 1 nov 2020



Ustedes deben saber que el agua para los unicornios no puede ser de cualquier clase, no señores, debe ser el agua más clara y limpia posible, de lo contrario la ingesta de otra calidad de este líquido puede generarles graves problemas digestivos e incluso puede llegar a causarles la muerte. Son animales de sumo cuidado y es por esto que es para mí un orgullo presentarles a uno de los pocos especímenes de unicornio que vive actualmente en la tierra, con ustedes Esplendido.


Así presentaba Horacio, el dueño del circo, a la estrella de su espectáculo, un unicornio viejo que a pesar de los años lucía bien, pero que ya estaba cansado, todo lo que había hecho en su vida desde que Horacio lo había capturado, era saltar obstáculos, hacer pasos de baile y saltar sobre aros en fuego. Al principio fue divertido, pero luego de un tiempo, Esplendido quería volver a su hogar, al bosque de donde lo sacaron.


Esplendido muchas veces intento escapar, pero Horacio era un viejo lobo al que no se le podía engañar tan fácilmente, en cada intento de huida, Horacio reforzó las medidas de seguridad.


Al viejo unicornio sólo lo alegraba Amatista, la hija de Horacio, era su fiel amiga desde que ella tenía 10 años, pero ahora que se casaba, dejaría el circo para establecerse en Nueva York junto a su esposo. Esplendido se estaba muriendo de tristeza, no le quedaba nada por que vivir, hacía sus actos lentamente y sin gracia, a lo que Horacio respondía con castigos y maltratos, pues no comprendía lo que le ocurría al unicornio, nunca lo comprendió. El circo arribo a Nueva York para hacer algunas presentaciones, entonces Amatista aprovecho parar visitar a su padre y a Esplendido. Pero al ver al cuadrúpedo, se dio cuenta de lo mal que la estaba pasando el animal.


Esa noche la mujer no pudo dejar de pensar en cómo ayudar a su amigo, al día siguiente volvió al circo, habló con su padre sobre el animal, dijo que ella podría llevarlo a algún sitio que protegiera especies en vía de extinción. Horacio no atendió sus súplicas, no aceptó ninguna de las ideas de Amatista y puntualizó la conversación diciendo que Esplendido era la única razón por la que la gente venía a su circo y que él ya estaba muy viejo para empezar de nuevo.


Amatista salió del camerino de su padre directo a los establos, allí retiró los filtros del sistema de purificación del agua que le daban a Esplendido. A los pocos días el unicornio empezó a sentirse muy mal, hasta que una noche, una voz le susurró al oído palabras ininteligibles, Esplendido abrió los ojos y vio un hermoso bosque donde pudo escuchar nítidamente bienvenido a tu hogar.







65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El blog de mildred, mi cuento, ver cuentos cortos, cuentame un cuento, relatos cortos, cuentos inventados cortos, cuentos populares cortos, leer cuentos infantiles, todo relatos, relatos todos, relato todo, escritores de cuentos, cuentos breves, libros, obras literarias cortas, la literatura, libros de literatura pdf, libros de literatura epub, obras literarias, cuentos de literatura infantil, novelas literarias, obras literarias para leer, literatura online, escritura literaria, cuentos literarios cortos, libros literarios, escritores, blog de literatura, blog literario, cuentos literarios, cuentos, novedades literarias, literatura, historias, historias literarias, novelas de ciencia ficción, Cuentos literarios para Niños, Creaciones Literarias, Blog de Escritores, literario 

bottom of page