El Secreto de La Posada Rossa | Relatos | El Blog de Mildred
top of page

El Secreto de La Posada Rossa



El elegante profesor universitario, Carlo Casseroli, se encuentra sentado en su restaurante favorito. En la mesa se ve solo una copa de vino tinto y él se encuentra leyendo “Desgracia” de J.M. Coetzee. El sitio es un sobrio bistro en el centro de Parma, se llama La Posada Rossa, reconocido en toda la ciudad por preparar el mejor stracotti, guiso de ternera con vino, de la ciudad. Sus dueños, los Ricci, una pareja de unos sesenta años han sido amigos de Carlo desde hace muchos años.


El profesor observa desde su mesa a los otros comensales, le llama la atención una mujer sentada sola a unas dos mesas de la de él. Ella se ve concentrada en su comida, no mira para ningún lado, parece disfrutar su plato. Carlo le envía una botella de Malvasia, vino blanco propio de la región. La mujer acepta la botella y posteriormente la compañía del profesor. La noche se alarga hacia el departamento de la signorina, donde ambos disfrutan de sexo en su más pura expresión.

Esta rutina la hace el profesor Carlo cada viernes. No tiene a nadie quien lo espere en casa, así que dedica esta sola noche de la semana a saciar sus instintos básicos.


Al siguiente viernes el bistro está lleno, no hay mesas disponibles, por supuesto Carlo tiene su mesa reservada. Se sienta en la mesa número tres, deja el abrigo Hugo Boss sobre el asiento contiguo, pide una copa de vino tinto y saca un libro de su maletín. Nota que los Ricci hablan con una mujer en el bar. Ella es alta, delgada, con unas finas facciones. Definitivamente es una mujer que llama la atención de los hombres.


Carlo envía una botella del mejor vino del lugar a la dama del bar. La mujer levanta la mirada hacia la mesa número tres y hace un gesto de negación con la cabeza. El mesero le comunica a Carlo la decisión de la mujer, este se revuelve incómodo en su asiento. Es la primera vez que esto le sucede, debe cambiar de táctica rápidamente. Decide acercarse al bar.


Los Ricci le presentan a la chef Laura Pietro a Carlo, es una reconocida crítica gastronómica del país.


—Disculpe que no haya aceptado la botella de vino, pero estoy trabajando —se apresura a decir Laura mientras retoma la lectura del menú.


—Disculpe, no lo sabía. Desde mi mesa se veía un poco aburrida, solo quería conversar un poco —responde Carlo.


—¡Pero bueno Carlo, cómo que aburrida! Le estábamos contando la historia del bistro —dice el señor Ricci y todos ríen.


—¿Así que es usted muy amigo de los Ricci? —pregunta Laura sorpresivamente.


—Sí, desde que yo estaba estudiando en la universidad —responde Carlo.


—De seguro debe conocer el secreto de la stracotti, los Ricci no me lo han querido decir —dice Laura en un tono divertido.


Carlo lanza una mirada de reojo a la señora Ricci y esta a su vez mira de soslayo a su marido.


—¿Qué estaría dispuesta a hacer para saberlo? —pregunta Carlo, con su cara impasible.


—Podría aceptar una copa de ese vino que me ofreció hace un rato —contesta Laura.


—Eso tendrá que esperar un poco, la señorita Pietro debe primero acabar su trabajo —dice la señora Ricci.


Carlo espera hasta que Laura termina de entrevistar a los Ricci y prueba varios platos del menú. Es tarde y falta poco para que el bistro cierre, por lo tanto Carlo aprovecha para llevar a Laura a su apartamento en el piso quince.


—Vístete, te llevaré a conocer el secreto de la stracotti —dice Carlo en forma apresurada.


Media hora después se encontraban frente a La Posada Rossa. Entraron por la puerta de atrás, Carlo encendió las luces de la cocina, se quitó el abrigo metódicamente, dejándolo en una silla tan liso que parecía recién salido de la lavandería.


Laura lo miraba pensando que en la cama era todo lo contrario, cero control, cero orden. Carlo se acercó por detrás, puso su boca en su oreja, ella sintió un escalofrío recorriendo su cuerpo de arriba a abajo.


—El secreto eres tú —dijo Carlo, mientras encendía el molino de carne.




STRACOTTI GURMET EN SACO DE PASTA




PREPARACIÓN DE LA RECETA "STRACOTTI"



PAPPARDELLE STRACOTTI ITALIANO


Ingredientes


  • 1 kg de filete de aguja de ternera en un trozo (carne tierna), sin nervios

  • Aceite de oliva

  • 2 cebollas rojas

  • 2 zanahorias

  • 2 dientes de ajo

  • 2 ramas de apio

  • 1 bulbo de hinojo

  • ½ manojo de romero fresco (15 g)

  • ½ manojo de salvia fresca (15 g)

  • 250 ml de vino tinto Chianti

  • 2 cucharadas de puré de tomate

  • 1.5 litros de caldo de verduras o de carne de calidad

  • Parmesano

  • Tallarines o Pasta Pappardelle (gruesa o media) previamente elaborados


Preparación


  1. Incluir la carne en una cazuela a fuego medio suave con las 2 cucharadas de aceite, darle la vuelta con unas pinzas eventualmente.

  2. Pelar las cebollas, las zanahorias y los ajos, limpiar el apio y el hinojo, y picarlo todo para sofreir; no muy pequeño.

  3. Ponerlo todo en la cazuela, con el romero y la salvia atados juntos, y sazonar con sal marina y pimienta negra.

  4. Cocer de 20 a 30 minutos, o hasta que empiece a caramelizarse, removiendo las verduras y girando la carne de vez en cuando.

  5. Subir el fuego, verter el vino, añadir el puré de tomate y dejar evaporar el vino.

  6. Verter el caldo, llevar a ebullición y tapar con una doble capa de papel para horno.

  7. Reducir el fuego y cocer lentamente de 2 a 3 horas o hasta que la carne esté tierna y melosa, dándole la vuelta y regándola con los jugos de cocción eventualmente.

  8. Poner la carne sobre una tabla, cortarla finamente y regarla con una parte de la salsa para que quede bien jugosa.

  9. Mezclar el resto de la salsa (reducirla en el fuego de ser necesario) con tallarines o la pasta Pappardelle y agregar el parmesano rallado por encima.



Espero te haya gustado mi relato basado en la receta de cocina italiana


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El blog de mildred, mi cuento, ver cuentos cortos, cuentame un cuento, relatos cortos, cuentos inventados cortos, cuentos populares cortos, leer cuentos infantiles, todo relatos, relatos todos, relato todo, escritores de cuentos, cuentos breves, libros, obras literarias cortas, la literatura, libros de literatura pdf, libros de literatura epub, obras literarias, cuentos de literatura infantil, novelas literarias, obras literarias para leer, literatura online, escritura literaria, cuentos literarios cortos, libros literarios, escritores, blog de literatura, blog literario, cuentos literarios, cuentos, novedades literarias, literatura, historias, historias literarias, novelas de ciencia ficción, Cuentos literarios para Niños, Creaciones Literarias, Blog de Escritores, literario 

bottom of page