Una Navidad Disruptiva | Relatos | El Blog de Mildred
top of page

Una Navidad Disruptiva




Una gota de chocolate escapó de la boca del señor Claus y se deslizaba por su barba, cual esquiador por una montaña tapizada de fina nieve. Cayó en el abrigo rojo. El hombre bajó la cabeza para observar su traje arruinado, no le importó. Se limpió la boca con un movimiento brusco de su mano.


La señora Claus entró al comedor, cabizbaja se arreglaba el delantal. Se ajustó las gafas.


—El buzón está vacío, no ha llegado ninguna carta desde esta mañana que lo revisé.


—¿Qué es lo que pasa en el mundo? ¿Por qué ningún niño me ha escrito? —dijo el señor Claus, al mismo tiempo que tamborileaba sus dedos sobre la mesa.


—Apenas estamos iniciando diciembre, no te desesperes, aún hay tiempo.


—No estoy seguro, los años anteriores a esta fecha ya habíamos recibido miles de cartas —el hombre de rojo remató la oración con un profundo suspiro.


Snowball Alabastro, elfo encargado de administrar la lista de las cartas de los niños, entró a toda carrera a la casa, casi llevándose por delante a la señora Claus.


—Ten cuidado, pequeño orejón, por poco me haces caer —dijo la señora Claus, con su dedo índice levantado —¿Por qué vienes tan agitado?


El elfo trató de controlar su respiración, agachado con las manos en las rodillas, trato de responder.


—Lo que pasa es que como no tenía nada que hacer, ya ven que no ha llegado ninguna carta, decidí ir al pueblo de aquellos.


El señor Claus y su esposa se miraron el uno al otro.


—Continua, Snowball —dijo la señora Claus.


—Un momento, estoy tratando de recuperar el aliento —el elfo se dirigió a la cocina, agarró un vaso y se sirvió un poco de agua.


—Nos vas a matar de la impaciencia —dijo el señor Claus.


—Merodeando por aquí y por allá, pude escuchar varias conversaciones. Parece que los niños de ahora están pidiendo cosas que nosotros no podemos hacer. Ya no piden los juguetes de siempre.


—No entiendo. Entonces, ¿qué es lo que están pidiendo? —dijo el señor Claus.


—Esas cosas tecnológicas, de las que ni usted ni yo entendemos —respondió Snowball.


—Podrías ser más específico —dijo el hombre de rojo, poniéndose en pie.


—Celulares, video juegos, tabletas, relojes inteligentes, robots, auriculares, parlantes y demás —explicó el elfo.


El señor Claus, que había caminado hacia una ventana mientras Snowball hablaba, se volvió a sentar. Miró a la señora Claus, cuya expresión era de desconcierto.


—Pues estamos jodi…


—Cuidado con decir palabrotas, Nicolás —interrumpió la señora Claus a su marido.


—Es la verdad. Ninguno de nosotros tiene los conocimientos para hacer esos dispositivos—dijo el señor Claus.


—Sugiero convocar al concejo de elfos—dijo Snowball.


—Es una buena idea —comentó la señora Claus.


Horas más tarde, en la sala principal del concejo, cerca de veinte elfos se encontraban sentados alrededor de una mesa, presidida por Nicolás Claus.


Snowball resumió la situación ante la cual se enfrentaban y solicitó una lluvia de ideas para encontrar una solución. El negocio de la navidad se estaba yendo a la bancarrota.


Podríamos capacitarnos. Toma demasiado tiempo. Podríamos comprarle a los chinos. O quizás contratar una maquila. Secuestremos a los ingenieros de esa compañía cuyo logo es una fruta. ¿Qué tiene que ver una fruta con un aparato tecnológico? Necesitamos un publicista. Compremos esos teléfonos inteligentes para nosotros. Hagamos un presupuesto, esos profesionales cobran mucho. Solo quedan dos semanas para la navidad. Necesitamos una idea disruptiva. Llamemos para que nos traigan unos snacks.


El señor Claus escuchó atentamente, no tomó notas y aunque acentúo la cabeza cada dos o tres ideas, parecía absorto en sus pensamientos.


—Meditaré al respecto —dijo al final.


Nicolás Claus llegó a casa tarde, por primera vez en cincuenta años de matrimonio. La señora Claus lo esperaba en la cama.


—¿Cómo te fue? ¿Decidieron algo? —preguntó la mujer.


—Nada en concreto —respondió el señor Claus, mientras se quitaba el abrigo.


—Me acuerdo que cuando era niña, disfrutaba mucho del chocolate caliente que me hacía mi abuela en la noche de navidad. El chocolate no tenía nada especial. Lo que me gustaba eran las historias que ella me contaba mientras yo jugueteaba con los malvaviscos que estaban en la bebida. Pero eran otros tiempos.


—Eso es, eso es —gritó el señor Claus.


—¿Qué? —dijo la señora Claus mirando el entusiasmo en la cara de su esposo.


—Eres un genio, por eso te amo —dijo el señor Claus y besó a su esposa.


Aquella navidad los niños del mundo no recibieron ningún regalo de Santa. Por el contrario, los adultos descubrieron obsequios para ellos de parte del hombre de rojo. Eran unas cajas livianas, decoradas con alegres colores.


Uno destapó una caja plateada con moño rojo y recibió un golpe con una bola de nieve. Otro descubrió cuentos para niños narrados por su abuelo. Olor a cena navideña, aguinaldos, villancicos cantados por los primos, risas, besos, abrazos, fueron algunos de los presentes.







Nunca dejes que tu niño interior crezca, ser adulto conlleva muchas responsabilidades, pero también mucha diversión, así debería ser.



- Mildred Niño

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El blog de mildred, mi cuento, ver cuentos cortos, cuentame un cuento, relatos cortos, cuentos inventados cortos, cuentos populares cortos, leer cuentos infantiles, todo relatos, relatos todos, relato todo, escritores de cuentos, cuentos breves, libros, obras literarias cortas, la literatura, libros de literatura pdf, libros de literatura epub, obras literarias, cuentos de literatura infantil, novelas literarias, obras literarias para leer, literatura online, escritura literaria, cuentos literarios cortos, libros literarios, escritores, blog de literatura, blog literario, cuentos literarios, cuentos, novedades literarias, literatura, historias, historias literarias, novelas de ciencia ficción, Cuentos literarios para Niños, Creaciones Literarias, Blog de Escritores, literario 

bottom of page