▷ Sobre mí | El Blog de Mildred
top of page
Mildred nueva.png

¡HOLA, SOY MILDRED NIÑO!

Ingeniera química de profesion, pero apasionada de la literatura. Me encanta leer, escribir y compartir esta pasión con otros a través de diferentes medios

Mildred Niño es escritora e Ingeniera Química en la Universidad del Valle (UNIVALLE) en Cali, Colombia. Máster en ciencias administrativas de la Universidad Fairleigh Dickinson de Vancouver (FDU), Canadá. Actualmente se encuentra cursando un master de Escritura Creativa en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Madrid, España.

Su pasión por la escritura comenzó desde muy niña, a los nueve años escribió su primer cuento de terror. En su adolescencia, despertó ese amor por la lectura, lo cual, sería su preparación para retomar la escritura años después. 

Le encanta crear nuevos escritos inspirados en diferentes lugares, emociones y temas; su imaginación se ha nutrido en especial del realismo mágico y del género del suspenso. El escritor que más la emociona es el Nobel Gabriel García Márquez y su obra Cien años de soledad es su libro favorito.

Sus primeros cuarenta años los vivió en su ciudad natal, Cali, Colombia. Tiempo durante el cual la escritura fue uno de sus hobbies. En el año 2018 decide migrar a Vancouver, Canadá, junto a su esposo y sus tres hijos, buscando una mejor calidad de vida. Para el año 2020, determina iniciar formalmente su carrera como escritora, abriendo un blog para compartir sus relatos. Este camino la lleva a escribir su primera novela: Virus Mortal

En el 2021, consciente del poder de los medios interactivos, toma la decisión de abrir un canal de YouTube dedicado a promover la lectura y la escritura, de manera que pueda inspirar a otros a explorar el arte de las palabras y a descubrir el poder transformador que existe en cada libro y autor.

Motivada por su amor a las letras y el deseo de crecer como escritora, en el año 2023, decide dar un gran paso hacia su pasión por la literatura. Se inscribe en el programa de Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Madrid, España.

Actualmente, Mildred Niño ofrece una variedad de servicios literarios en su blog, El Blog de Mildred, que incluyen la creación de booktrailers, corrección de estilo y ortotipográfica, desarrollo de landing pages para escritores, marketing personalizado para autores y la publicación de libros a través de Amazon KDP. Con su sólida formación, pasión por las letras y compromiso con el crecimiento literario, Mildred busca guiar y apoyar a otros escritores en su viaje hacia el éxito.

bottom of page