¿Por que tener un E-Reader? - El Blog de Mildred
top of page

¿Por que tener un E-Reader?

Actualizado: 18 dic 2020




Quédate aquí conmigo, dale un vistazo a la información que te tengo.




Hola, estas aquí porque te gusta la lectura o la escritura, o las dos, además quieres comprar algo para alguien o para tí. Tal vez lo que tengo para mostrarte, te gustará.


¡Claro!, Si bien, puedes ir directamente a Amazon y realizar tus compras o tus búsquedas afines, por medio de esta página igualmente lo puedes hacer y estarás contribuyendo con El Blog de Mildred.



Empecemos por algo muy interesante



El olor de un libro nuevo, la textura de su portada o el simple hecho de sentir en los dedos, el paso de las hojas, son factores que hacen a una persona, dudar en tener un lector electrónico o también llamado E-reader.


Bueno, no se trata de decir, cambiémonos a los lectores electrónicos y dejemos a un lado los libros. La experiencia de tener un libro en físico no se cambiar por nada, un buen lector lo sabe. Aunque los lectores digitales, también pueden tener libros en físico, se inclinan por los dispositivos electrónicos ya que, en estos, se pueden almacenar muchos libros sin tener que recurrir, por ejemplo, a una gran maleta para llevarlos de viaje o simplemente, tener un morral lleno, donde tu espalda, seguro te pasará la cuenta.



Por este motivo, es importante que entiendas que no es una batalla entre el libro electrónico y el libro físico, sino mas bien, en cómo se complementan. Tu biblioteca seguirá tal y como está, llenándose de libros increíbles en físico, no obstante, también los puedes tener en modo digital y puedes tener otro sinfín de libros en tu lector electrónico.


Hoy día, ya es posible en los E-readers subrayar para tomar alguna nota importante e inclusive traducir los textos en diferentes idiomas, también por ejemplo, si tienes algunas palabras que no entiendas, estos lectores poseen un diccionario, el cual puedes consultar y así tener una mejor experiecia a la hora de leer..


Los E-readers también se caracterizan por su gran durabilidad en cuanto a batería se refiere, ya que su tecnología de partículas electromagnéticas [E-Ink], las cuales se activan por agitación con energía, muy diferente a la tecnología LED por pixel que requiere de mucha más energía para su funcionamiento. Su software, es capaz de llevar las estadísticas de cuántas páginas lees, el tiempo que te gastas, cuánto tiempo te falta para terminar y una proyección de este. Además, los nuevos E-readers son resistentes al agua, por lo que puedes estar en la playa o en una piscina leyendo tu libro preferido.


¿Ya quiere quieres, comprar uno?, espera, sigue leyendo


Uno de los puntos más interesantes, es el precio tanto del lector electrónico como de los libros para este dispositivo, a la fecha de hoy, pueden encontrarse lectores muy económicos con una inversión muy baja, la cual te mostraré más adelante, además sus libros en comparación a los físicos, pueden estar alrededor de 2 dólares a 15 dólares en promedio, dependiendo del autor, editorial o número de páginas.


Encontramos dos de los grandes titanes en cuanto a publicación y venta de dispositivos electrónicos E-readers, Amazon con Kindle y Rakuten con Kobo. Sin embargo, hay otras marcas que se encuentran en el mercado, las cuales ofrecen esta tecnología y también tienen sus grandes ventajas, algunas como BOOX, Likebook y reMarkable.


Ahora bien, es importante que conozcas el termino PPP o Píxeles por Pulgada, quiero decirte que, de este, depende tener una gran experiencia a la hora de leer tus libros. Entre mayor sea este valor, más nítido va a ser lo que ves en tu lector (300 PPP es lo que Apple le llama Retina), adicionalmente, la respuesta de velocidad al refrescamiento en la pantalla va a ser mayor.


Aquí te dejo una tabla comparativa de los E-readers más comprados



AMAZON



KOBO



 


Aquí te dejo unos accesorios interesantes para tu E-Reader, puedes ver más presionando aquí.





201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El blog de mildred, mi cuento, ver cuentos cortos, cuentame un cuento, relatos cortos, cuentos inventados cortos, cuentos populares cortos, leer cuentos infantiles, todo relatos, relatos todos, relato todo, escritores de cuentos, cuentos breves, libros, obras literarias cortas, la literatura, libros de literatura pdf, libros de literatura epub, obras literarias, cuentos de literatura infantil, novelas literarias, obras literarias para leer, literatura online, escritura literaria, cuentos literarios cortos, libros literarios, escritores, blog de literatura, blog literario, cuentos literarios, cuentos, novedades literarias, literatura, historias, historias literarias, novelas de ciencia ficción, Cuentos literarios para Niños, Creaciones Literarias, Blog de Escritores, literario 

bottom of page