Aplicaciones para leer en el PC

Actualizado: 30 abr






Los avances tecnológicos han creado nuevas soluciones increíbles, pero también nuevas dificultades. La informática moderna e Internet nos permite manejar mucha información y muchas herramientas colaborativas para los escritores y los lectores.


Lo importante de estos avances, es poder aprovechar al máximo su funcionalidad. Hoy en día pasamos mucho tiempo en dispositivos móviles, pero la pantalla de un celular no es lo más conveniente para una lectura cómoda y adecuada, como si lo pueden ser las pantallas de una tablet o un computador.


Así que te mostraré 2 herramientas gratuitas y de fácil acceso para que tu puedas leer en tu computadora.




🟢 Índice del Video


00:05 – Dificultades Tecnológicas

01:33 – Explicación de formatos EPUB y MOBI

02:40 – Compañías que producen lectores electrónicos e-Readers

03:11 – Cifras mundiales en compras de libros (ebooks) por año

03:44 – Medición de Movimientos de EPUB para libros electronicos (ebooks)

05:22 – Instalación y funcionalidades Básicas de Kindle App para computador (PC)

08:55 – Ejemplo para agregar un archivo MOBI a la aplicación de Kindle (PC)

10:45 – Instalación y funcionalidades Básicas de Icecream eBook Reader (PC)

13:55 – Ejemplo para agregar un archivo EPUB a la aplicación de Icecream eBook Reader (PC)


 

DEFINICIONES



¿Que es un EPUB y un MOBI?


Son formatos digitales, desarrollados con el fin de operar en los diferentes tipos de dispositivos llamados lectores electrónicos o en ingles Electronic Readers (E-Readers).


El EPUB es la sigla en inglés que traduce Electronic Publication. Actualmente, la distribución electrónica de libros o documentos con este formato, es el más común de encontrar en internet. Fue desarrollado por el Foro de Publicación Digital Internacional o en ingles International Digital Publishing Forum (IDPF)


El MOBI a diferencia de el EPUB, no es una sigla, es una referencia a la compañía que desarrolló este formato. Mobipocket fue la compañía que creo este formato para los dispositivos lectores antiguos, llamados PDA (Personal Digital Assistant), posteriormente Amazon en el 2005 compro la compañía y para el 2011 adopto este formato exclusivo para la distribución de sus libros electrónicos.


Existen diferentes tipos de compañías que producen este tipo de dispositivos.

  • Amazon con “Kindle”

  • Kobo Ink con “Kobo”

  • Barnes & Noble con “Nook”

  • Bookeen con “Cybook”

  • Onyx con “Boom”


Vamos a proceder a instalar en el computador, la aplicación de Kindle para leer los formatos MOBI y la aplicación a Icecream eBook Reader para leer los formatos EPUB.



Solo haremos la instalación básica, para lo demás, puedes usar tu imaginación y ver todas las funcionalidades que estos programas nos traen.


Para el caso del Kinlde, hay dos formas, una es de forma directa, por medio de un enlace y la otra es a través del proceso de compra, aunque esta cueste absolutamente nada (es como realizar una compra normal pero en cero).


Voy a explicar la segunda forma que es la manera directa. Entonces, ingresamos al enlace (presione aquí) donde encontraras 3 imágenes según la plataforma que quieras seleccionar (Apple, Google y PC) entonces, seleccionamos PC y automáticamente comenzará la descarga.


Enlace: https: