Aplicaciones para leer en el PC | Artículos | El Blog de Mildred
top of page

Aplicaciones para leer en el PC

Actualizado: 29 abr 2022






Los avances tecnológicos han creado nuevas soluciones increíbles, pero también nuevas dificultades. La informática moderna e Internet nos permite manejar mucha información y muchas herramientas colaborativas para los escritores y los lectores.


Lo importante de estos avances, es poder aprovechar al máximo su funcionalidad. Hoy en día pasamos mucho tiempo en dispositivos móviles, pero la pantalla de un celular no es lo más conveniente para una lectura cómoda y adecuada, como si lo pueden ser las pantallas de una tablet o un computador.


Así que te mostraré 2 herramientas gratuitas y de fácil acceso para que tu puedas leer en tu computadora.




🟢 Índice del Video


00:05 – Dificultades Tecnológicas

01:33 – Explicación de formatos EPUB y MOBI

02:40 – Compañías que producen lectores electrónicos e-Readers

03:11 – Cifras mundiales en compras de libros (ebooks) por año

03:44 – Medición de Movimientos de EPUB para libros electronicos (ebooks)

05:22 – Instalación y funcionalidades Básicas de Kindle App para computador (PC)

08:55 – Ejemplo para agregar un archivo MOBI a la aplicación de Kindle (PC)

10:45 – Instalación y funcionalidades Básicas de Icecream eBook Reader (PC)

13:55 – Ejemplo para agregar un archivo EPUB a la aplicación de Icecream eBook Reader (PC)


 

DEFINICIONES



¿Que es un EPUB y un MOBI?


Son formatos digitales, desarrollados con el fin de operar en los diferentes tipos de dispositivos llamados lectores electrónicos o en ingles Electronic Readers (E-Readers).


El EPUB es la sigla en inglés que traduce Electronic Publication. Actualmente, la distribución electrónica de libros o documentos con este formato, es el más común de encontrar en internet. Fue desarrollado por el Foro de Publicación Digital Internacional o en ingles International Digital Publishing Forum (IDPF)


El MOBI a diferencia de el EPUB, no es una sigla, es una referencia a la compañía que desarrolló este formato. Mobipocket fue la compañía que creo este formato para los dispositivos lectores antiguos, llamados PDA (Personal Digital Assistant), posteriormente Amazon en el 2005 compro la compañía y para el 2011 adopto este formato exclusivo para la distribución de sus libros electrónicos.


Existen diferentes tipos de compañías que producen este tipo de dispositivos.

  • Amazon con “Kindle”

  • Kobo Ink con “Kobo”

  • Barnes & Noble con “Nook”

  • Bookeen con “Cybook”

  • Onyx con “Boom”


Vamos a proceder a instalar en el computador, la aplicación de Kindle para leer los formatos MOBI y la aplicación a Icecream eBook Reader para leer los formatos EPUB.



Solo haremos la instalación básica, para lo demás, puedes usar tu imaginación y ver todas las funcionalidades que estos programas nos traen.


Para el caso del Kinlde, hay dos formas, una es de forma directa, por medio de un enlace y la otra es a través del proceso de compra, aunque esta cueste absolutamente nada (es como realizar una compra normal pero en cero).


Voy a explicar la segunda forma que es la manera directa. Entonces, ingresamos al enlace (presione aquí) donde encontraras 3 imágenes según la plataforma que quieras seleccionar (Apple, Google y PC) entonces, seleccionamos PC y automáticamente comenzará la descarga.



Si tienes alguna inquietud en la instalación puedes ir al video que está arriba y busca en el índice del video, el literal “Instalación y funcionalidades Básicas de Kindle App”.

Ahora, puedes descargar este archivo de prueba (presiona aquí) para que puedas hacer la práctica y abrirlo en el programa. Este archivo tiene extensión MOBI. Entonces, al abrir la aplicación, la primera pregunta que se te ocurre es, ¿y como cargo los archivos? .


Entonces, vas a ir en tu computadora a la carpeta de Documentos y vas a buscar la carpeta “My Kindle Content”. Entra a la carpeta y pega el archivo que bajamos y listo. Este es el lugar donde vas a pegar todos tus libros en formato MOBI.


Ahora, cierra el Programa y vuélvelo abrir. Vas a ver que tienes el archivo de ejemplo cargado o los que tu hayas pegado en la carpeta.


Así de fácil es!!!!. Inténtalo, claro, sino puedes hacerlo con esta explicación, ve al video que esta arriba, mira en el índice del video el literal “Ejemplo para agregar un archivo MOBI” y ahí podrás ver el paso a paso.


 


Ahora, vamos a instalar y a cargar un archivo en IceCream eBook Reader. Para esto lo primero que tienes que hacer es descargar el programa (presiona aquí). Encontraras un botón que dice “Free Download” o “Descarga Gratuita”, al presionarlo, automáticamente comienza la descarga.



Si tienes alguna inquietud en la instalación puedes ir al video que está arriba y busca en el índice del video, el literal “Instalación y funcionalidades Básicas de Kindle App”.

Ahora, puedes descargar este archivo de prueba (presiona aquí) para que puedas hacer en la práctica e intentar abrirlo en el programa. Este archivo tiene extensión EPUB. Entonces, Al abrir la aplicación, la primera pregunta que se te ocurre es, ¿y como cargo los archivos?


Entonces, vas a ir en tu computadora y abres el programa Icecream eBook Reader. Luego en el botón de la barra superior “Add Book” o “Adicionar Libro”, se abre la ventana para escoger la carpeta donde esta el archivo que bajaste o donde tienes mas archivos EPUB. Selecciona uno de estos archivos y presiona Open o Abrir. Entonces, justo cuando termine de cargar, veras el archivo en la zona derecha central donde están todos tus libros “bookshelf” y presionas el libro que quieres y listo, así de fácil es.


Inténtalo, claro, sino puedes hacerlo con esta explicación, ve al video que está arriba, mira en el índice del video el literal “Ejemplo para agregar un archivo EPUB” y ahí podrás ver el paso a paso.


No se te olvide visitar el Librero de Mildred


En esta zona podrás descargar todos los libros que quieras, es decir, los que hay y los que no, simplemente los pides y en el transcurso de la semana puede que lo encuentres ya cargado.







52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El blog de mildred, mi cuento, ver cuentos cortos, cuentame un cuento, relatos cortos, cuentos inventados cortos, cuentos populares cortos, leer cuentos infantiles, todo relatos, relatos todos, relato todo, escritores de cuentos, cuentos breves, libros, obras literarias cortas, la literatura, libros de literatura pdf, libros de literatura epub, obras literarias, cuentos de literatura infantil, novelas literarias, obras literarias para leer, literatura online, escritura literaria, cuentos literarios cortos, libros literarios, escritores, blog de literatura, blog literario, cuentos literarios, cuentos, novedades literarias, literatura, historias, historias literarias, novelas de ciencia ficción, Cuentos literarios para Niños, Creaciones Literarias, Blog de Escritores, literario 

bottom of page