Día del Libro (2021-04-23) | Artículos | El Blog de Mildred
top of page

Día del Libro (2021-04-23)


Hoy no es un día cualquiera, el día 23 de abril del año 1616 Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare entre otros autores importantes además del nacimiento de otros grandes exponentes de la literatura como lo son Manuel Mejía Vallejo y Maurice Druon, dejaron un legado increíble al mundo.



Para el año 1995, el Día del Libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. Este Día fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".


Un libro es como un portal a un universo inimaginable, muchas personas son más visuales gráficamente consumiendo multimedia, mientras que otros son fieles a las letras, la hoja, el olor y sobre todo a la imaginación.


Pero ¿Leer nos hace realmente felices?


George R.R. Martin dice: “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una”. Quien acostumbra leer sabe que esta frase es el fiel reflejo de la realidad, sentir que imaginamos cada personaje y lo hacemos propio, solo es algo que la imaginación puede hacer.


Un estudio realizado por la Universidad de Búfalo, que fue publicado en la revista “Psychological Science”, dedujo que los lectores, se sienten como parte de la comunidad que protagoniza la narración y derivando un mecanismo fundamental para los seres humanos: “la pertenencia a un grupo”. No es desconocido que la empatía que sentimos por unos personajes y otros, nos crea un vínculo cercano a ellos. Es un sentimiento de pertenencia que, con nuestros propios filtros mentales y afinidades, interpretaremos de una forma u otra.



Subjetivamente y desde mi percepción, quienes comparten la constancia del mundo de los libros, cada lectura nos lleva de la mano a historias, épocas, sentimiento y personajes, esto nos acerca al conocimiento de otras culturas, tanto de quien escribe como de las plasmadas en la narrativa. Así es posible explotar la imaginación con mundos ficticios y apasionantes.


Si te apasiona lo que haces, eres feliz. Si te gusta leer y lo disfrutas y además lo haces con pasión, entonces eres feliz.


Por eso, la invitación a descubrir el mundo de la lectura a través de mis relatos y de los libros en general, es mi principal objetivo dentro del Blog. No solo es leer un libro, es leer con pasión, con alegría, leer por aprender algo nuevo, leer por aprender nuevas experiencias, nuevas palabras, nuevos conceptos y sobre todo, por que leer estimula nuestro cerebro y lo mantiene ejercitado.




FELIZ DIA DEL LIBRO TE DESEA


EL BLOG DE MILDRED




UN REGALO ESPECIAL PARA TÍ EN ESTE DÍA



 


Deléitate con estos PDF y EPUB de aquellos autores que dejaron ese gran legado




Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes Saavedra




[ PDF , EPUB ]




Poesía por Garcilaso de la Vega



[ PDF , EPUB ]





El día señalado por Manuel Mejia Vallejo




[ PDF , EPUB ]




Romeo y Julieta por William Shakespeare



[ PDF , EPUB ]




Los Reyes Malditos 05 – La loba de Francia por Maurice Druon



[ PDF , EPUB ]




Recuerda que tenemos el Librero de Mildred, Un lugar donde podrás descargar todos los libros de la actualidad y los que tu quieras, solo me escribes y los subo a la plataforma



Solo debes registrarte en el Blog de Mildred y Listo, así tienes acceso a todas las lecturas


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El blog de mildred, mi cuento, ver cuentos cortos, cuentame un cuento, relatos cortos, cuentos inventados cortos, cuentos populares cortos, leer cuentos infantiles, todo relatos, relatos todos, relato todo, escritores de cuentos, cuentos breves, libros, obras literarias cortas, la literatura, libros de literatura pdf, libros de literatura epub, obras literarias, cuentos de literatura infantil, novelas literarias, obras literarias para leer, literatura online, escritura literaria, cuentos literarios cortos, libros literarios, escritores, blog de literatura, blog literario, cuentos literarios, cuentos, novedades literarias, literatura, historias, historias literarias, novelas de ciencia ficción, Cuentos literarios para Niños, Creaciones Literarias, Blog de Escritores, literario 

bottom of page