Día del Libro (2021-04-23)


Hoy no es un día cualquiera, el día 23 de abril del año 1616 Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare entre otros autores importantes además del nacimiento de otros grandes exponentes de la literatura como lo son Manuel Mejía Vallejo y Maurice Druon, dejaron un legado increíble al mundo.



Para el año 1995, el Día del Libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. Este Día fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".


Un libro es como un portal a un universo inimaginable, muchas personas son más visuales gráficamente consumiendo multimedia, mientras que otros son fieles a las letras, la hoja, el olor y sobre todo a la imaginación.


Pero ¿Leer nos hace realmente felices?


George R.R. Martin dice: “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una”. Quien acostumbra leer sabe que esta frase es el fiel reflejo de la realidad, sentir que imaginamos cada personaje y lo hacemos propio, solo es algo que la imaginación puede hacer.


Un estudio realizado por la Universidad de Búfalo, que fue publicado en la revista “Psychological Science”, dedujo que los lectores, se sienten como parte de la comunidad que protagoniza la narración y derivando un mecanismo fundamental para los seres humanos: “la pertenencia a un grupo”. No es desconocido que la empatía que sentimos por unos personajes y otros, nos crea un vínculo cercano a ellos. Es un sentimiento de pertenencia que, con nuestros propios filtros mentales y afinidades, interpretaremos de una forma u otra.


Psychological Science: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/casp.962


Subjetivamente y desde mi percepción, quienes comparten la constancia del mundo de los libros, cada lectura nos lleva de la mano a historias, épocas, sentimiento y personajes, esto nos acerca al conocimiento de otras culturas, tanto de quien escribe como de las plasmadas en la narrativa. Así es posible explotar la imaginación con mundos ficticios y apasionantes.


Si te apasiona lo que haces, eres feliz. Si te gusta leer y lo disfrutas y además lo haces con pasión, entonces eres feliz.


Por eso, la invitación a descubrir el mundo de la lectura a través de mis relatos y de los libros en general, es mi principal objetivo dentro del Blog. No solo es leer un libro, es leer con pasión, con alegría, leer por aprender algo nuevo, leer por aprender nuevas experiencias, nuevas palabras, nuevos conceptos y sobre todo, por que leer estimula nuestro cerebro y lo mantiene ejercitado.




FELIZ DIA DEL LIBRO TE DESEA


EL BLOG DE MILDRED




UN REGALO ESPECIAL PARA TÍ EN ESTE DÍA



 


Deléitate con estos PDF y EPUB de aquellos autores que dejaron ese gran legado




Don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes Saavedra




[ PDF , EPUB ]