▷ Corrección de estilo y ortotipográfica | El Blog de Mildred
top of page
female-taking.png

CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRÁFICA

¿Quieres pulir tu obra maestra? 

¡Dale el toque final a tu obra con nuestra servicio de calidad!

¿Deseas destacar como escritor profesional en tu obra literaria?

La corrección de estilo y ortotipográfica es un proceso de revisión y edición de un texto para corregir errores gramaticales, de puntuación, ortográficos y de estilo. Los beneficios de este proceso incluyen mejorar la claridad, coherencia y fluidez del texto, así como aumentar la credibilidad y profesionalismo del autor.

Los escritores deberían realizar una corrección de estilo y ortotipográfica para asegurarse de que su texto sea preciso, conciso y esté libre de errores gramaticales, de puntuación y ortográficos. Un texto sin errores y con un estilo coherente es más fácil de leer y comprender, lo que mejora la experiencia del lector y aumenta las posibilidades de que el texto sea bien recibido y bien valorado. 

 

¡Adquiere nuestros servicios de corrección de estilo y ortotipográfica y garantiza una experiencia de lectura agradable para tus lectores!

Corrección de Estilo y Ortotipografica El Blog de Mildred

Características principales

  • Corrección de errores gramaticales, de puntuación y ortográficos.

  • Mejora la coherencia y la claridad del texto.

  • Asegura la consistencia del estilo en todo el texto.

  • Ajusta el tono y el lenguaje del texto para el público objetivo.

  • Identifica y corrige errores de formato y presentación.

Beneficios

  • Mejora la calidad del texto y aumenta la credibilidad y el profesionalismo del autor.

  • Asegura que el mensaje del autor sea claro, conciso y esté libre de errores gramaticales, de puntuación y ortográficos.

  • Facilita la lectura y la comprensión del texto, lo que mejora la experiencia del lector.

  • Aumenta la visibilidad y las posibilidades de que el texto sea bien recibido y valorado.

  • Ahorra tiempo y esfuerzo al autor al dejar en manos expertas la corrección del texto.

 

Pasos para trabajar

  1. Consulta inicial: El proceso comienza con una consulta inicial en la que el autor puede discutir sus objetivos y necesidades específicas en cuanto a la corrección de estilo y ortotipográfica de su obra. En esta etapa, el autor también puede enviar una muestra de su trabajo para que el corrector pueda evaluar el nivel de corrección necesario.

  2. Corrección de estilo: El corrector trabajará en la estructura, la organización y el estilo del texto para mejorar la claridad, coherencia y fluidez del mismo. Esto puede incluir la revisión de la elección de palabras, la eliminación de redundancias y la mejora de la estructura de las oraciones y párrafos.

  3. Corrección ortotipográfica: En esta etapa, el corrector se enfocará en la revisión de los errores ortográficos, gramaticales y de puntuación. Se revisarán errores comunes como la falta de tildes, la confusión entre palabras homófonas o la omisión de signos de puntuación.

  4. Edición final: En esta etapa, el corrector realizará una revisión final del texto para asegurarse de que todas las correcciones hayan sido implementadas correctamente y que el texto esté listo para ser publicado.

  5. Entrega: Una vez que se hayan completado todas las etapas, el corrector entregará la obra corregida al autor, quien podrá revisarla y discutir cualquier cambio adicional que necesite.

¡ A TENER EN CUENTA !

Es importante mencionar que en el paso 2 y/o 3, pueden haber varias iteraciones o rondas de correcciones hasta que se alcance el resultado deseado. Es decir, una vez que el autor recibe la versión corregida de su texto, es posible que surjan dudas o que se identifiquen nuevos errores que necesiten ser corregidos. En este caso, se realizarán nuevas rondas de corrección hasta que se logre el nivel de calidad deseado. Esto garantiza que el texto final sea lo más claro, coherente y profesional posible.

Corrección de Estilo y Ortotipografica El Blog de Mildred

Nuestros servicios de corrección de estilo y ortotipográfica son una herramienta imprescindible para escritores que desean asegurarse de que su obra esté libre de errores gramaticales, de puntuación y ortográficos, y tenga un estilo coherente y profesional.

Sin la necesidad de realizar grandes cambios en la estructura del texto, podemos corregir los errores y hacer mejoras en el estilo y formato para que el texto tenga un impacto más significativo en el lector.

¡Asegura la calidad de tu obra y destaca como escritor profesional con nuestros servicios de corrección de estilo y ortotipográfica!

bottom of page