Inteligencia Artificial GPT-3 para Escritores y Gestores de Contenido
top of page

Inteligencia Artificial GPT-3 para Escritores y Gestores de Contenido




Hoy vamos a hablar sobre un tema que puede ser controversial, pero a su vez de gran impacto tanto para la comunidad tecnológica como la literaria. Específicamente, hablamos de los creadores de contenido y los escritores. Al final del texto, mostraré un ejemplo interesante de lo que estaremos hablando durante la lectura.


La Inteligencia Artificial (IA) es una rama de la informática y de la ciencia de la computación que se centra en la creación de algoritmos y sistemas diseñados para replicar y mejorar las habilidades intelectuales de los humanos. Muchas personas, por ejemplo, se refieren a YouTube, como algoritmo o “red neuronal”.


Al día de hoy, para algunos los escritores o generadores de contenido, la IA es particularmente importante a la hora de mejorar el proceso de escritura. Por un lado, los editores de texto inteligentes, basados en la IA, pueden ayudar a los escritores a detectar errores y mejorar su fluidez, al tiempo que permiten una mejor comprensión de la sintaxis de lenguajes complejos. Por ejemplo, los sistemas basados en la IA pueden ayudar a los escritores a generar contenido original para informes, artículos, ensayos, cuentos, fragmentos de una historia o hasta un libro. La IA también puede ayudar a los escritores a optimizar el contenido para los motores de búsqueda (SEO). Por ello, quiero mostrarte que existe una herramienta capaz de realizar todo esto.



¿Qué es GPT-3?



GPT-3 (Generative Pre-trained Transformer 3) es un modelo de machine learning de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Está diseñado para predecir el siguiente token de texto en una secuencia dada, lo que significa que puede generar texto utilizando el contexto y la información proporcionada. GPT-3 es el modelo de lenguaje más grande y avanzado hasta la fecha, con más de 175 mil millones de parámetros (En la comparación con el cerebro humano, los parámetros serian las neuronas).


Este modelo de inteligencia artificial, está concebido para ayudar a los escritores o generadores de contenido, a ahorrar tiempo, de manera que les permita encontrar las palabras y frases adecuadas para sus trabajos. Sin embargo, esta tecnología no puede ni logrará reemplazar al escritor, puesto que es necesario la experticia humana para poder tomar sus propias decisiones creativas.


GPT-3 es sorprendentemente capaz de procesar texto. Es capaz de formar textos únicos a través de declaraciones, comprender textos perfectamente y luego resumirlos, comprender las emociones detrás de los textos, traducir a cualquier idioma al instante e incluso escribir en cualquier tipo de estilo literario.


Además puede ayudarnos a ser más productivos a la hora de crear cualquier tipo de texto. No solo nos ayuda a escribir al proporcionar el texto original, sino que "piensa por nosotros" y nos da ideas que de otro modo no habríamos pensado. Puede ser muy útil cuando sienten el síndrome de la hoja en blanco.



¿Debemos preocuparnos por este nuevo modelo de generación de contenido?



La calidad de los textos generados por GPT-3 es tan alta que es difícil distinguirlos de los escritos por humanos, lo que ha llamado la atención sobre los beneficios y riesgos de esto. En una publicación del 28 de mayo de 2020, los creadores advirtieron sobre los peligros potenciales de GPT-3 y pidieron ayuda para mitigar esos riesgos. El filósofo australiano David Chalmers ha descrito a GPT-3 como "uno de los sistemas de IA más interesantes e importantes jamás construidos". Sin embargo, otros investigadores describieron algunos de los efectos "potencialmente dañinos" de los modelos que luego identificaron, ya que incluyen "desinformación, spam, phishing, abuso de procesos legales y gubernamentales, creación de artículos académicos fraudulentos y excusas". Los investigadores han destacado estos peligros para buscar apoyo de investigación y así mitigar sus riesgos potenciales.


Como se evidencia en el párrafo anterior, el uso de GPT-3 puede resultar controversial debido a su capacidad de generar contenido sin supervisión. Esto puede llevar a contenido engañoso o fuera de contexto, sin que se pueda saber si es verdadero o falso. Por eso, la experiencia humana es necesaria durante todo el proceso de generación de contenido, el cual será usado bajo este modelo de Inteligencia Artificial.


A pesar de esto, los desarrolladores, han creado mecanismos de configuración en su algoritmo para desalentar cualquier contenido que sea ofensivo o abusivo. Esto se puede lograr limitando las palabras ofensivas permitidas en la sintaxis, así como añadiendo filtros para detectar contenido abusivo. Además, GPT-3 puede aprovechar Machine Learning para mejorar el reconocimiento de este tipo de contenido, así le ayudaría a identificar y rechazar todo tipo de contenido fuera de los límites establecidos



¿Por qué es importante GPT-3 para escribir artículos de blogs?



GPT-3 es una de las más recientes y avanzadas tecnologías de inteligencia artificial capaces de crear contenido como un “ser humano”. Esta tecnología avanzada se ha convertido en el centro de atención entre la comunidad científica, ya que se espera que revolucione la forma en que la inteligencia artificial es utilizada hoy en día. Además, puede ser empleada para tareas como comprensión lingüística, traducción, procesamiento del lenguaje natural, y generación de contenido. Esta tecnología es un paso importante con respecto a la Inteligencia Artificial, pues se espera que abra un campo de posibilidades para la automatización y mejore las interacciones entre las personas y los sistemas de procesamiento inteligente.


Es así como este modelo de inteligencia artificial, se convierte en una herramienta increíblemente útil para escribir artículos de blogs, ya que puede ayudar a los escritores a ahorrar tiempo al escribir contenido de calidad. GPT-3 es una herramienta de aprendizaje automático que se entrena con una gran cantidad de contenido y luego se le pide que cree contenido nuevo. Esto significa que GPT-3 puede generar contenido de alta calidad en poco tiempo, ya que ya está familiarizado con el tema y el estilo del escritor. Además, GPT-3 también puede ayudar a los escritores a detectar errores gramaticales y ortográficos en sus escritos, para que los artículos de blogs sean lo más libres de errores posibles.



¿Reemplazará la Inteligencia artificial con GPT-3 al escritor?



No, GPT-3 no reemplazará al escritor. Es una herramienta de apoyo para los escritores, que les ayuda a generar ideas y contenido de forma más rápida y eficiente. GPT-3 no puede reemplazar la creatividad y la habilidad de un escritor para contar historias y crear contenido único.


Cada vez que se utilice esta tecnología, GPT-3 aprenderá de forma natural, recursiva y recurrente. Por lo tanto, se espera que la comunidad científica y lingüística apoye este proyecto para garantizar su correcto desarrollo. Tal vez en el futuro, podemos ver una mejor generación de texto que suene mucho más natural, más útil y adecuada a más situaciones.


En términos generales, GPT-3 es una herramienta de apoyo increíblemente útil para los escritores y desarrolladores de contenido. Está cambiando la manera en que abordan sus proyectos, al permitirles generar contenido de calidad en grandes volúmenes. El uso de esta herramienta seguramente contribuirá a aumentar la productividad de los escritores y desarrolladores de contenido, permitiéndoles dedicar más tiempo y energía a otros aspectos de sus proyectos.





A continuación...


Mostraré un ejemplo del potencial que tiene esta herramienta. Cada quien, es libre de usarla como más lo necesite, no se trata de crear bandos en los que: Quienes usen esta tecnología son los malos y quienes no, los buenos. Se trata de aprovechar el potencial tecnológico que se está desarrollando en la actualidad.


En el encabezado, la parte NO sombreada en verde, he escrito una pregunta, posteriormente cuando presiono el botón de "Submit", el sistema genera el texto en verde. Puedes hacerlo varias veces y creará diferentes historias.




Otro ejemplo, para mostrar en vivo la generación de una historia.






Si quieren acceder a esta herramienta ingresen a





Todo el contenido de este artículo, fue generado mediante GPT-3 y adaptado por Mildred para mostrarle un ejemplo de lo que puede hacerse con este tipo de tecnología.





225 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El blog de mildred, mi cuento, ver cuentos cortos, cuentame un cuento, relatos cortos, cuentos inventados cortos, cuentos populares cortos, leer cuentos infantiles, todo relatos, relatos todos, relato todo, escritores de cuentos, cuentos breves, libros, obras literarias cortas, la literatura, libros de literatura pdf, libros de literatura epub, obras literarias, cuentos de literatura infantil, novelas literarias, obras literarias para leer, literatura online, escritura literaria, cuentos literarios cortos, libros literarios, escritores, blog de literatura, blog literario, cuentos literarios, cuentos, novedades literarias, literatura, historias, historias literarias, novelas de ciencia ficción, Cuentos literarios para Niños, Creaciones Literarias, Blog de Escritores, literario 

bottom of page